Yoga, mucho más que relajación

El objetivo del yoga se basa en equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Recurrir a esta disciplina como método de entrenamiento se ha convertido en una excelente alternativa, e incluso, en un complemento esencial para muchas actividades deportivas. La práctica regular de yoga aporta múltiples ventajas a tu vida. A nivel físico y mental, puesto que fortalece músculos y huesos, pero también mejora la respiración refuerza el sistema inmunológico, entre otras.

Yoga en el deporte

Desde Centro Médico Pérez Frías queremos instruirte sobre esta técnica milenaria abriendo su amplio abanico de beneficios y no encasillándolo solo en su conocida faceta relajante.

Deporte + Yoga = Combinación Perfecta

No es cuestión de modas. Incluir esta disciplina en la rutina deportiva es lo mejor que podemos hacer para nuestra salud. El yoga aumenta la flexibilidad y nos hace más fuertes en general, previniéndonos de lesiones y blindando nuestro cuerpo. Además, esta práctica ancestral refuerza la concentración haciendo que mantengamos un mayor control sobre nosotros mismos. No es necesario ser deportista de élite para practicarlo, pero también estos notan sus resultados ya que incrementa su rendimiento.

Quien lo prueba intenta por todos los medios no abandonarlo tras experimentar una notable mejoría física y mental. De origen indio, el yoga se ha convertido en hábito de muchas personas que apuestan por una vida más saludable.

Dedicarle unos minutos al día es sinónimo de un mayor equilibrio, menos estrés y estupenda vía de escape.

Los métodos de entrenamiento que desarrollan nuestros entrenadores personales en Málaga evolucionan constantemente y ya es costumbre complementar las rutinas con posturas de yoga. Son muchos los aspectos físicos, psicológicos y espirituales sobre los que el yoga trabaja y el cuerpo humano agradece.

Yoga para el rendimiento deportivo

Incluso dos especialidades tan antagónicas como pueden ser a priori el yoga y el Trucker Box, encajan a la perfección. Este sistema de entrenamiento de fuerza comparte muchas de sus posturas con las procedentes del yoga (o asanas). Estas ayudan a calentar brazos, piernas y abdomen antes de una sesión de Trucker Box, preparando tus músculos y articulaciones para que la técnica se realice con total seguridad. Igualmente, se convierte en el mejor de los estiramientos para finalizar la clase.

Yoga y Trucker Box: todo lo que no sabías

Practicar Trucker Box requiere entrenar con cabeza, sin brusquedades y partiendo de una buena forma física. Esto nos ayudará a prevenir lesiones en un entrenamiento de alta intensidad como resulta ser este deporte.

La técnica en sus ejercicios debe cuidarse hasta el más mínimo detalle para no hacernos daño, algo a lo que a veces no se presta atención por el ritmo acelerado de los circuitos.

Minimizar aún más ese riesgo es posible utilizando el yoga cómo método de corrección, pues sus posturas hacen que usemos nuestro cuerpo como quizás nunca lo hayamos hecho antes. El yoga mejora la capacidad de los practicantes de Trucker Box en diversos aspectos:

  • Al ser un excelente recurso para potenciar tu flexibilidad y agilidad, esto hará agrandar la amplitud de tus movimientos y, con ello, un mayor estiramiento del cuerpo. ¡El yoga te hace grande!
  • Controlar tu respiración y tomar aire correctamente forma parte de una levantada o thruster ejecutado a la perfección
  • Un balance corporal adecuado posibilita una técnica bien hecha libre de lesiones
  • La concentración en Trucker Box juega un papel fundamental, y esta es uno de los puntos clave del yoga.

Es frecuente escuchar… “el yoga me ha cambiado la vida”… ¿Aún no has probado una clase? Te animamos y te advertimos que una vez que descubras su poder y cómo actúa en tu cuerpo, ¡no podrás vivir sin ello!

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

WhatsApp chat