¿Y tú, cómo cuidas tu coche?

Hoy en Centro Médico Deportivo Pérez Frías en Málaga, nuestro responsable del área de actividad física Carlos Pérez Frías de la Fuente nos pregunta: ¿Y tú, cómo cuidas tu coche?


Este artículo te interesa si eres de los que  cuidan más  su coche que su cuerpo.

Un coche o moto ha sido desde siempre sinónimo de independencia y libertad, y hasta hace poco cumplir los 18 años era uno de los momentos más esperados para por fin poder conducir, entrar en discotecas y amenazar a tus padres con que te ibas de casa.

Yo envidiaba a los adolescentes de las películas americanas que obtenían el permiso a los 16 años, como de costumbre, los populares aparecían con el deportivo molón y los del montón llegaban soltando petardazos por el tubo escape y pasando vergüenza ajena en la ranchera cochambrosa de sus humildes padres.

Hoy en día muchos jóvenes descartan invertir en sacarse el carnet de conducir o comprarse un coche, ahora que el uso de aplicaciones de carsharing se ha popularizado, desplazarse es más económico, y lo mejor de todo, llegan a su destino sin dejar de utilizar su Smartphone, el uso privado o compartido de un vehículo sigue siendo importante para conseguir trabajo, hacer un road trip con tus amigos, cargar con la mudanza o visitar a familiares.

Parece que las nuevas generaciones tienen otras prioridades y para muchos comprarse un coche supondrá riesgos y gastos innecesarios.

Desde pequeño me apasiona el mundo del motor y lo llamativo es que nunca he sido especialmente cuidadoso con mis coches, esto me viene de familia, hablo de detalles como compartir coche con mis padres y hermanos, llevar el deposito de gasolina en reserva, no pasarle revisiones hasta que se enciende alguna luz o directamente se estropea, no llevarme un mal rato si descubro un nuevo arañazo, no usar parasol en verano, llevar poca agua en el radiador o alguna luz  fundida entre otros.


Aquí viene la pregunta del millón, si solo tuviese un coche para toda la vida, ¿haría lo mismo?


Mi respuesta es un NO rotundo.


Sin duda lo llevaría a talleres con profesionales altamente cualificados, usaría el mejor combustible, aparcaría siempre en garaje, le pondría el parasol, controlaría los niveles de agua y aceite periódicamente y repararía cualquier arañazo antes de que se oxidase.


Pues te contaré un secreto, ¡solo tienes un cuerpo donde vivir!  y si no lo cuidas, a medida que te hagas mayor estarás obligado a depender de otras personas, perderás tu intimidad, viajar será complicado y acabarás perdiendo esas dos cosas que tanto ansiabas al cumplir los 18, independencia y libertad.


Se trata de vivir mejor durante más tiempo, dándole vida a los años, conviértete en un muscle car, porque te lo diré claro, la clave para que a los 80 años subas escaleras, te levantes del sofá a la primera o puedas llevar a tus nietos hasta el infinito y más allá, no es que andes mucho o hagas gimnasia sueca para mayores, la clave es, que tengas más fuerza y masa muscular, la cual esta directamente relacionada con tu esperanza de vida reduciendo la posibilidad de morir prematuramente.

El tiempo es limitado y cuanto antes empieces a trabajar la fuerza más y mejor esperanza de vida tendrás, el margen de mejora será más pequeño a medida que pasen los años.


Al contrario que la piel y las articulaciones, la masa muscular no envejece y la puedes mantener durante toda la vida con el entrenamiento adecuado.


Te pido que seas un poco egoísta para que tú mismo puedas cuidar también de los que te cuidaron.

Invertir ahora en tu salud un mínimo de 5 horas semanales en entrenar con la supervisión de un profesional de la actividad física y tener buenos hábitos de alimentación puede ahorrarte mucho dinero y frustraciones en el futuro.

¿Sabes que el precio medio de una residencia para personas mayores en España supera los 1700€/mes?, ¿cuánto vale poder ducharse solo, viajar o conducir?

Consejo: Primero actúa, ver resultados te dará la motivación y no al revés.

Carlos Pérez Frías de la Fuente

Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Del #YoMeQuedoEnCasa saldremos más fuertes 💪🏼🔝 ¿Conoces cuantas especialidades tenemos?

✌🏼💚 #CMDPérezFrías #CMDSalud #Medicina #CentroMédico

 #InvierteEnCalidadDeVida #Málaga #Fisioterapia #Nutrición #Psicología #ActividadFísica #Cardiologia #MedicinaGeneral 

#ReconocimientosMédicos #Podología #UnidadDelDolorYOzonoterapia #MedicinaDeportiva #Readaptación #Reabilitación 

#FisioterapiaSueloPélvico #FisioterapiaInvasiva #FisioterapiaNeurológica #FisioterapiaPediátrica #FisioterapiaRespiratoria #Osteopatía

#EscuelaDeEspalda #Hipopresivos

Comparte en tus redes
WhatsApp chat