Unidad del Dolor y Ozonoterapia

El dolor es un problema que afecta a una proporción muy importante de la sociedad. El enfoque de un médico especialista puede ayudar a poner en conocimiento del paciente las terapias médicas e intervencionistas más eficaces para los pacientes que sufren éste problema. La Unidad del Dolor del Centro Deportivo Médico Pérez Frías, dirigida por especialista en anestesiología y tratamiento del dolor pone a su alcance las técnicas más avanzadas en ésta área para conseguir importantes resultados en la mejora de dolencias como las hernias discales, lumbalgias, cervicalgias, fibromialgia, sacroileitis, artrosis, sindromes miofaciales, entre otras.

-Dolor Lumbar

-Fibromialfia

-Neuralgias

-Artosis

-Caudad Ozono

-PRP-O3

-Bloqueo miofacial

-Hemo-terapia O3

Uno de nuestros principios es evitar en la medida de lo posible cualquier medicación que tenga efectos secundarios, como el corticoide. Para ello utilizamos el Ozono y las nuevas técnicas de concentrado de factores de crecimiento combinado con ozono para la regeneración tisular y el alivio del dolor. Por seguridad y efectividad las técnicas se realizan bajo control ecográfico  en tiempo real.

Con más de 1000 pacientes tratados satisfactoriamente, somos referente en el tratamiento del dolor con Ozono. La intervención de un equipo multidisciplinar de traumatólogos, neurólogos y fisioterapeutas, podología y nutrición logramos nos permite conseguir un alto porcentaje de éxitos en las recuperaciones de los pacientes.

Patólogias y Tratamientos

Dolor lumbar:

          Lumbalgia, lumbociatalgia, sacroilieitis, síndrome facetario, hernia discal, radiculopatía, síndrome miofacial

Neuralgias

Pudendo, intercostal, occipital, trigémino

Artrosis

            Rodilla, hombro

Fibromialgia
La fibromialgia es un proceso crónico que afecta al 5% de la población. Se caracteriza por dolor musculo-esquelético generalizado con hipersensiblidad a la presión en varios puntos gatillo dolorosos. Se asocia a fatiga crónica, trastornos cognitivos, rigidez y en ocasiones a trastornos de sueño, ansiedad-depresión, dismenorrea, cefalea y/o alteraciones gastro-intestinales. El abordaje multidisciplinar es muy importante en ésta enfermedad. El tratamiento con ozono mediante hemoterapia es un tratamiento sencillo, altamente eficaz y sin los efectos secundarios propios de otros tratamientos. 

Bloqueo caudal ecoguiado con ozono
Es una modalidad de administración de ozono por vía epidural que se realizar a través del hiato sacro, al final de la columna vertebral, con control ecografico. El riesgo de lesión nerviosa en este punto nulo. Ofrece buenos resultados en el tratamiento de ciatalgias y radiculopatías lumbares y se ha convertido en una de las técnicas que más frecuentemente realizamos los anestesistas de la unidad del dolor. Es un procedimiento ambulatorio casi indoloro que precisa únicamente la aplicación de anestesia local. 

Infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (PRP) y ozono
La potención del plasma rico en plaquetas con ozono es un nuevo tratamiento biológico que consigue aumentar un 600% la concentración de factores de crecimiento. El PRP es eficaz para el tratamiento de un amplio espectro de cuadros, como artrosis, tendinopatías, regeneración tisular, cirugía estética… La ventaja respecto a las infiltraciones convencionales con corticoides es que el PRP no tiene ningún efecto secundario y tiene una finalidad regenerativa más que paliativa.

Bloqueo miofacial

La fascia es el recientemente denominado “órgano secreto”. Para los que no estén familiarizados con esta parte de nuestro cuerpo, la fascia es un sistema de tejido conectivo que envuelve todos los órganos de nuestro cuerpo, desde músculos a tendones o células. Una red que cubre y conecta todas las partes de nuestro organismo. El estudio de la fascia es relativamente reciente porque, aunque se sabía de su existencia, nunca se le había atribuido la importancia que realmente tiene. Antiguamente se pensaba que esta membrana era un órgano más bien pasivo, cuya única función era la de envolver y proteger, pero estudios posteriores han confirmado que es una parte viva compuesta por colágeno, elastina y diferentes células, además de un elevado nivel de agua.

La fascia está poblada de receptores y terminaciones nerviosas que pueden provocar dolor y el 80% de las molestias de espalda, con causa desconocida, pueden tener su respuesta en esta parte de la anatomía. Estas dolencias se han denominado comúnmente dolor miofacial. Algún ejemplo serían el del musculo Psoas mayor, piramidal, cuadrado lumbar, paravertebales, etc.

El ozono promueve la síntesis de colágenos y mediadores anti-inflamatorios en la fascia, de forma que ayuda a regenerarla, lo que repercute en la mejoría de la funcionalidad muscular y en el alivio del dolor.

Hemo-terapia mayor con Ozono

El ozono tiene propiedades moduladoras en el sistema inmunológico, hormonal y metabólico. Regula el stres oxidativo y tiene efecto anti-inflamatorio y analgésico. 

La aplicación de ozono en hemo-terapia se utiliza en cuadros generalizados como diabetes, fibromialgia, fatiga crónica, enfermedades autoinmunologicas, depresión y transtornos cognitivos. También mejora el rendimiento deportivo, sexual e intelectual.

Esta técnica consiste en extraer 150 o 200 centímetros cúbicos de sangre venosa del paciente a la que se la trata con ozono a una concentración dada variable según su patología para después volver a administrarla en el mismo momento al paciente. En una técnica inocua en manos expertas, que demora unos 45 minutos en realizarse.

OZONOTERÁPIA

La Ozonoterapia es un tratamiento novedoso, alternativo y muy eficaz, que utilizamos en Centros Médico Deportivo Pérez Frías para la mejora de  diferentes enfermedades específicas. Consiste en una terapia natural, que a pesar de ser invasiva no tiene contraindicaciones para el paciente y aporta excelentes resultados desde el primer momento.

Se trata de una terapia con un gas de potente de acción regeneradora, antiinflamatoria, antimicrobiana y analgésica. Su aplicación se realiza mediante profesionales cualificados, pudiendo ser por infiltración o inyección a nivel muscular o articular.

Esta forma de intervención médico natural puede combinarse con otras técnicas o fármacos, siendo muy beneficiosa para la mejora de diversas patologías, como pueden ser: Artritis, Artrosis, Epicondilitis, Lumbalgias, Periartritis, Síndrome del túnel carpiano, Tendinitis, etc.. Además de estar indicado para problemas de la piel o circulatorios.

AUTOHEMOTERAPIA

En Centro Médico Deportivo Pérez Frías empleamos una técnica con ozono para la obtención de plasma rico en factores de crecimiento, mediante la ozonificación de una cantidad de sangre extraída para potenciar su activación con el proceso de centrifugación controlado y que será inyectado a nivel intrarticular para ayudar a la cicatrización, reducción del dolor e inflamación y reparación de tejidos tras una intervención quirúrgica.

Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas es una de las innovaciones terapéuticas más beneficiosas  en el tratamiento regenerativo de tejidos dañados, aceleración del proceso de recuperación de lesiones osteomusculares, tendinitis, roturas fibrilares, síndrome del túnel carpiano, fracturas óseas, etc.

Además es un tratamiento que al obtenerse a partir de la propia sangre del paciente, no produce rechazo, ni alergias, siendo compatible incluso con otros tratamientos.

FACTORES DE CRECIMIENTO

Según el diagnóstico y el estado particular de cada paciente, emplearemos diferentes técnicas para la aplicación de ozono en la sangre.

La Autohemoterapia es un tratamiento que consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre que se ozoniza previamente en una bolsa estéril de transfusión sanguínea, para ser inyectado de forma inmediata en el tejido muscular o subcutáneo.

Es una terapia de Ozono que se aplica para activar el sistema inmunológico, aportando beneficios terapéuticos en pacientes con enfermedades crónicas y dolorosas que no responden a tratamientos convencionales.

Con esta terapia de ozono se consigue activar la producción de citoquinas en la sangre a partir de los monocitos y linfocitos.

Es la forma de tratamiento que aplicamos  para la mejora de patologías como la Fibromialgia, Esclerosis, Diabetes, Lupus, y enfermedades renales, además de enfermedades cardiovasculares o como tratamiento secundario a la quimioterapia y radioterapia por cáncer.

Comparte en tus redes
WhatsApp chat