Nutrición bien informada para mejorar tu salud

Pedro L. Pérez Santamaría, malagueño de 32 años, fundó su empresa en el 2013 con sede en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga. El Centro Médico Deportivo Pérez Frías es una empresa familiar. La familia Pérez Frías lleva ligada al deporte malagueño, en concreto al Málaga C.F. y a la medicina más de tres décadas, y, junto a las nuevas generaciones, han creado un Centro Médico único, donde la calidad del servicio, el trato familiar y el contar con un equipo multidisciplinar los diferencia. Pedro trabaja en equipo con otros profesionales y en los últimos años van incluyendo diferentes disciplinas y servicios con el fin de mejorar la calidad de la atención. Está especializado en nutrición deportiva y clínica, la pérdida de grasa y la mejora de sintomatología o mejora de calidad de vida. Pedro conoció este empleo de camino hacia la especialidad de fisioterapia y comprendió su importancia. Desde entonces, no se ve trabajando en algo diferente. Su principal motivación es lograr la mejora de la calidad de vida de la gente que acude a su consulta. Salud, rendimiento y estética son sus prioridades y todas van encaminadas a lograr esa mejora de la calidad de vida.

¿Cuáles son los problemas de alimentación que ayudáis a resolver en vuestro centro de nutrición?
En nuestro centro de nutrición ayudamos a nuestros clientes a resolver diversos problemas digestivos, trastornos de conducta alimenticia, diabetes, celiaquía, mejora de rendimiento… En definitiva, nuestra labor consiste en enseñar a comer a los pacientes a través de la adquisición de hábitos alimenticios adecuados.

¿Por qué consideráis importante acudir a un nutricionista al comenzar un plan para bajar de peso?
Siempre es importante ponerse en manos de profesionales. La nutrición es la base de nuestra salud y está relacionada con muchos más ámbitos de lo que nos imaginamos. Por mi experiencia, la población comienza a ser más consciente de ello y en la consulta esto se ve reflejado.

¿Qué consejos darías a un cliente al momento de escoger un nutricionista?
Si te ofrecen resultados inmediatos o dietas milagros, ¡¡corre!! Cada nutricionista tiene una filosofía diferente dentro de su trabajo. Yo considero importante intentar quitar el mantra de que cuidar la alimentación es sinónimo de pasar hambre o pasarlo realmente mal aprendiendo a comer bien. Mi filosofía es equilibrar el aporte de nutrientes según las necesidades de cada uno y enseñar al paciente cómo conseguirlo.

¿En cuanto tiempo pueden verse resultados una vez iniciado el plan nutricional?
En cuanto a la sintomatología, en pocos días pueden verse los primeros resultados. A partir del tercero normalmente. En cuanto a la bajada de volumen por pérdida de líquidos gracias a mejorar la hidratación, el plazo suele ser de una semana y en lo relativo a la bajada de porcentaje de grasa, en unas dos semanas se pueden notar cambios.

https://www.prontopro.es/ma/malaga/nutricionista#pro-interview

Comparte en tus redes
WhatsApp chat