Reconocimiento Médico

Para obtener el máximo rendimiento y proteger la salud de cualquier deportista, nuestro Centro Médico Deportivo en Málaga realiza un reconocimiento médico deportivo, tanto en clubes, equipos, como en patronatos deportivos, con especial dedicación en las pruebas de aptitud física para la práctica deportiva, de forma segura y en beneficio de la salud.

El equipo médico de nuestro centro realiza un completo reconocimiento médicode deporte base, en nuestras instalaciones o donde sea necesario. Esto es importante para que los clubes deportivos puedan inscribir a los jugadores a un equipo, siendo obligatorio para obtener una licencia federativa.

Cumplimentación y estudio del Cuestionario Médico-Deportivo

Exploración Física General:

  • Exploración médica general.
  • Exploración cardiológica (auscultación, determinación de frecuencia
  • cardíaca y tensión arterial o saturación de oxígeno).
  • Exploración respiratoria (auscultación).
  • Exploración del aparato locomotor (balance morfoestático y exploración de cintura escapular, miembros superiores e inferiores, columna vertebral, cadera, cintura pélvica y pies).

Electrocardiograma de reposo de 12 derivaciones (ECG)

Antropometría (PESO Y ALTURA)

Con este tipo de reconocimiento médico, proporcionamos un Certificado de Aptitud Deportiva, donde se confirma que el estado físico de una persona se encuentra óptimo para realizar una determinada actividad deportiva.

El reconocimiento médico deportivo se realiza tanto a niños como adultos para saber el estado general del deportista y descartar patologías.

Tras nuestra intervención podrá conocer cuál es el estado de su salud, para ello llevamos a cabo diferentes pruebas que posteriormente serán evaluadas por un médico. Estas pruebas generales que realiza el equipo de Centro Médico Deportivo Pérez Frías son:

Tras el reconocimiento elaboraremos un Informe Médico-Deportivo completo, donde se recogerá la valoración sobre el estado general de su salud, las limitaciones específicas para la práctica del ejercicio si procede.

Dado el caso que detectásemos alguna alteración del aparato locomotor o cualquier descompensación en los valores examinados, el equipo de Centro Médico Deportivo Pérez Frías le derivará al médico especialista correspondiente para tratar cualquier afección.

Comparte en tus redes
WhatsApp chat