Hay preguntas que nunca cambian

¿Qué puedo hacer estas navidades Perico?, o nos vamos a ir unos días fuera con unos amigos ¿qué me aconsejas?, pues hay respuestas que nunca cambian, DISFRUTA, sí, en mayúsculas.

Ha llegado el momento en el que tenemos el deber de relajarnos, demasiado aguantamos en el resto del año como para que en las fechas marcadas en el calendario de verde nos empeñemos en pintarlas de rojo.

¿Te imaginas cuidando tus hábitos alimenticios durante todo el año? Pues deja de imaginarlo y hazlo. En esta vida estamos para disfrutarla, o al menos, para intentarlo, y para ello, la salud, es primordial. Deja de ver la salud como un momento puntual y empieza a cuidarte en tu día a día, deja atrás el día de la fruta, y da la bienvenida al día del dulce, así, deja de ponerte medallas en el día que has comido sano, conviértelo, mucho mejor, en tu hábito, no hacerlo es como presentarte a un examen estudiando el último día, fracaso asegurado.  Podría decirte los consejos que realmente ya nos sabemos todos, bebe mucha agua, toma cremas de verdura por la noche después de un gran almuerzo, evita fritos, evita salsas y un largo etcétera, pero lo realmente efectivo es que hagas los deberes durante el año, cambia tus hábitos y cómete el mundo, que no engorda.

Pedro L. Pérez-Frías Santamaría

GUE especializado en nutrición y dietética

Comparte en tus redes
WhatsApp chat