Punción Seca

En Centro Médico Deportivo Pérez Frías incorporamos la punción seca como método fundamental para lograr excelentes resultados en algunos de nuestros tratamientos de fisioterapia en Málaga.

La punción seca es una técnica invasiva, en la que la aguja traspasa la piel, por lo que existe cierto dolor, siendo altamente tolerable. Además es un proceso seguro y muy efectivo en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los puntos gatillo.

Es un proceso muy demandado por su elevada efectividad, su técnica consiste en la punción del músculo mediante una aguja estéril de punción, con la finalidad de romper la placa motora y estimular el receptor muscular (huso neuromuscular), con ello se producen espasmos, consiguiendo que el sistema nervioso central regenere el músculo dañado, posibilitando así la llegada de nutrientes.

Para la realización de la punción seca, se recomienda que intervenga un equipo de fisioterapeutas especializado, ya que la profesionalidad al efectuar esta práctica ofrecerá mejores resultados y permitirá disminuir de forma inmediata su dolencia, produciendo además una relajación muscular refleja y aumento de la elasticidad.

No deje su salud en manos de cualquiera, póngase en contacto con un equipo experto en punción seca. Antes de aplicar este método, nuestros profesionales realizarán una valoración médica para obtener un diagnóstico preciso que nos posibilite intervenir con el tratamiento fisioterapéutico más efectivo para su dolencia. Además le explicaremos todo el proceso, para que pueda conocer todos los beneficios que le aportará esta técnica y las recomendaciones particulares a tener en cuenta posteriormente.

Comparte en tus redes
WhatsApp chat