Fisioterapia Suelo Pélvico

Al realizar el tratamiento específico para el suelo pélvico o diafragma pélvico, nos centramos en la práctica de ejercicios encaminados a fortalecer el conjunto de músculos, fascias y ligamentos que conforman la parte baja de la pelvis.

Estos músculos se encargan de la sujeción de la parte baja del abdomen, incluyendo la vejiga, útero y el recto, con lo cual cumplen importantes funciones como el control de esfínteres y el soporte visceral.

Mediante la  Fisioterapia para suelo pélvico, seremos capaces de prevenir y tratar las disfunciones que afectan al suelo pélvico, tanto para hombres como para mujeres, especialmente recomendable en el pre y en el postparto, en la menopausia o incluso en la práctica continuada de deportes de impacto.

Con su práctica aprenderá a realizar ejercicio para fortalecer el suelo pélvico, contará con un equipo profesional que le motivará y guiará en todo momento, ayudándole a adquirir pautas y hábitos saludables que le permitan proteger esta zona tan importante, además de solucionar problemas cómo:

• Incontinencia de esfuerzo (pérdidas de orina ante esfuerzos, toses o estornudos)

• Incontinencia de urgencia (ganas incontrolables de orinar).

• Bajada de órganos como la vejiga, el útero o el recto.

• Molestias en las relaciones sexuales como consecuencia de partos traumáticos, episiotomías o cualquier cirugía pélvica.

No debemos olvidar, que las disfunciones del suelo pélvico afectan tanto a hombres como a mujeres y suponen una merma importante en su calidad de vida, además de una posible pérdida de autoestima.

Por ello si tiene problemas de suelo pélvico, no dude en acudir a un fisioterapeuta especializado, en nuestro centro médico deportivo en Málaga contamos con un equipo multidisciplinar que intervendrá conjuntamente para abordar su patología de forma profesional y segura.

En Centro Médico Deportivo Pérez Frías, todos nuestros tratamientos siempre son individualizados, con objeto de dar un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades específicas.

Comparte en tus redes
WhatsApp chat