Entrenamiento Terapéutico

El Entrenamiento Terapéutico es aquella actividad que tiene como meta alcanzar un óptimo rendimiento muscular desde un enfoque profesional y científico. Esto lo conseguimos a través de la práctica repetida de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y deportiva, aunque con un grado superior de esfuerzo para ir alcanzando objetivos mayores de forma paulatina.

Nuestros entrenadores personales recomiendan la práctica de algún tipo de ejercicio de forma regular, siendo beneficioso para personas de cualquier edad, forma corporal y condición física.

Deporte y salud van de la mano, por ello en Centro Deportivo en Málaga realizamos un plan de entrenamiento funcional específico a cada persona, integrando aspectos del movimiento humano, con ejercicios donde se trabaje la  fuerza funcional, involucrando a todo el cuerpo y no a un grupo aislado de músculos.

Es un tipo de entrenamiento que consiste en la realización de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva, por lo que se adapta completamente a la edad y limitaciones de cada persona.

A través del entrenamiento terapéutico pretendemos aumentar las posibilidades de movimiento de la persona en el medio físico, social y laboral que le rodea.

Nuestro equipo de fisioterapeutas en Málaga trabaja de forma integrada y cuenta con una gran experiencia en la evaluación y diagnóstico de dolencias. De esta forma, podremos recomendar efectivamente el conjunto de técnicas y actividades adaptadas según el tipo de lesión, la fase de la misma y las necesidades que el paciente presente.

En Centro Médico Deportivo Pérez Frías planificaremos un plan rutinario de ejercicios terapéuticos basado en su historial clínico, contemplando sus capacidades y limitaciones, para atender a los objetivos planteados.

Nuestra amplia experiencia como preparadores físicos, corrobora los beneficios que aporta el entrenamiento terapéutico ante el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple, osteoartritis, dolor crónico de espalda, cardiopatías, EPOC,  e incluso para la rehabilitación tras intervención quirúrgica.

Para más información, póngase en contacto con nosotros en las instalaciones de Centro Médico Deportivo en Málaga, le recomendaremos un programa de ejercicios personalizados, donde trabajaremos de forma individualizada una combinación de ejercicios aeróbicos, de fuerza, resistencia y agilidad, potenciando habilidades como puede ser equilibrio o la coordinación.

Comparte en tus redes
WhatsApp chat