CREW, TRUCKER, HYBRID, ¿QUÉ ENTRENAMIENTO ES EL TUYO?

Cada vez está más de moda oír por los gimnasios y centros deportivos que hacen entrenamientos funcionales, entrenamientos grupales, fitboxing, cross training… entrenamientos diferentes que consisten en realizar ejercicios variados ejecutados con alta intensidad.

Crew trucker o hybird elige entrenamiento

Pero, ¿son todos iguales? En CMD Boutique contamos con entrenadores especializados en estos tipos de entrenamientos que harán de tu entreno una experiencia única y con resultados realmente asombrosos.

¿Preparado para desafiar a tus límites?

CREW

El Crew o fitboxing es una nueva modalidad de entrenamiento basada en la exigencia del crossfit y el entrenamiento clásico de boxeo para ganar masa muscular y mejorar tu resistencia. Es una técnica de entrenamiento específica que se practica con música, y que tiene como objeto tonificar el cuerpo de una forma divertida, eficaz y en poco tiempo.

Este tipo de entrenamiento es muy versátil, lo pueden practicar usuarios con o sin experiencia de cualquier edad, ya que se adapta sin problema a las condiciones de cada persona.

¿En qué consiste una sesión de crew o fitboxing?

La sesión de crew comienza con 15 minutos de calentamiento completo, el calentamiento de fitboxing consiste en combinar ejercicios de cardio con tonificación para ejercitar todos los músculos.

A continuación, comienzan los rounds, donde se ponen en práctica ejercicios de golpes contra el saco de boxeo al ritmo de la música.

Finalmente se termina la sesión de fitboxing con otros seis minutos de tonificación y 10 minutos de estiramientos.

Dale duro y repite, repite, repite

Se trata de entrenar al máximo durante 30 minutos con un saco de boxeo que pesa 80 kilos como única herramienta, en cada gancho o patada al saco se ejercitan de 5 a 6 músculos, se trabaja la definición y el tono muscular de brazos, piernas, glúteos y abdominales.

Pero estos no son los únicos beneficios de este tipo de entrenamiento, la coreografía y la música ayudan a concentrarse en los movimientos, por lo que permiten mejorar la coordinación y la agilidad de un modo divertido.

En definitiva, el fitboxing es una disciplina que motiva a hacer deporte: te ayuda a liberarte del estrés, te mantiene en forma, incluye música para que su práctica sea divertida y te permite formar parte de un grupo con un objetivo común…¡descargar adrenalina pegándole al saco!

Crew o fitboxing diferencias

TRUCKER

El Trucker o cross training es una modalidad de entrenamiento en el que se realizan ejercicios funcionales con una intensidad muy alta. Gracias a esta elevada intensidad, el grado de exigencia es muy importante y los resultados son notables en un periodo corto de tiempo. Además, el entrenamiento se basa en ejercicios funcionales de diversas disciplinas deportivas, como ejercicios de halterofilia, running, bicicleta, etc…

¿Cómo es una sesión de cross training?
  • La sesión de Trucker o cross training comienza con un calentamiento de 10-15 minutos, los ejercicios son sencillos, la intención es aumentar poco a poco el ritmo cardiovascular, calentar y desbloquear los músculos que luego serán utilizados más intensamente.
  • Se sigue con la técnica durante 20-25 minutos, se practicarán diferentes progresiones de los ejercicios que luego se harán en el WOD. Aquí nuestro coach explicará la técnica para evitar la lesión, en nuestro Multi-Boutique de Centro Médico Pérez Frías buscamos la mejora de las capacidades personales y que disfruten de la sesión sin dolor, por eso esta es la parte más importante para nosotros.
  • Lo siguiente es el WOD o “Workout Of the day”, se realiza durante 15-30 minutos, se trata de la parte del entrenamiento de cross training más intensa y donde más ejercitaremos todo nuestro cuerpo a un ritmo intenso. Aquí es donde se produce la magia, notarás cómo vas superando tus marcas sesión tras sesión y hará que te enganches a este deporte.
  • Para finalizar, la vuelta a la calma durante los últimos 10-15 minutos, después de felicitar a todos tus compañeros por el esfuerzo y recoger tu material, es el momento de estirar y relajar los músculos trabajados. Se realizan diferentes posiciones que harán que tus músculos queden liberados y sin tensión.
Crew cross training
¿Por qué atrae este tipo de entrenamiento a tantas personas?

Una de las principales ventajas del cross-training es que te olvidas de la rutina, los entrenamientos se diseñan alrededor de un conjunto variado de disciplinas, siendo la cantidad de ejercicios posibles casi ilimitados. No te preocupes, no repetirás jamás la misma sesión de Trucker en la misma semana.

Otra de las ventajas de este programa de entrenamientos es que permite lograr excelentes resultados en poco tiempo al ser las sesiones de una hora e intensidad muy alta, mejorarás tu fuerza y resistencia.

Este tipo de entrenamiento se realiza en grupo, lo que permite aprovechar la energía del colectivo y hacer que el ejercicio sea mucho más motivador.

¿Te animas a probar? En CMD Boutique somos más que un grupo, somos un equipo tanto dentro del propio Workout, como fuera de él.

HYBRID

El Hybrid o entrenamiento grupal resulta muy interesante sobre todo si perteneces a ese grupo de personas que suele abandonar el ejercicio físico al poco tiempo de empezar. Sea cual sea tu objetivo (ganar fuerza, perder peso, tonificar, etc.), el entrenamiento colectivo te ayudará a conseguirlo en el tiempo que te propongas y, lo mejor de todo, siempre estarás rodeado de compañeros con objetivos muy similares a los tuyos y que servirán de apoyo para los momentos de desánimo.

¿En qué consiste una sesión de Hybrid o entrenamiento grupal?

La sesión de Hybrid consiste en un circuito de diferentes estaciones, cada una con distintos ejercicios en diversos niveles. En sesiones de grupos reducidos y con una duración de una hora. Se comienza siempre con un calentamiento de 10-15 minutos y se finaliza con 5-10 minutos de estiramientos o vuelta a la calma.

Los ejercicios de los circuitos se realizarán con diferentes cargas y repeticionesque oscilarán entre las doce o quince.

El motivo de realizar el entrenamiento de este modo es trabajar cada parte de los grupos musculares y conseguir tonificar y definir los músculos.

¿Qué hace que el entrenamiento grupal sea tan beneficioso?

Motivación, el grupo se convertirá en tu mejor aliado para que tu motivación no decaiga en los momentos de flaqueza. Ver cómo progresan los demás, te dará ánimos para estar convencido de que tú también puedes.

Compromiso, si te has apuntado a una clase colectiva y los demás cuentan contigo para llevarla a cabo, no querrás “fallar” a tus compañeros y este pensamiento te ayudará a vencer la pereza cuando necesites un empujón extra para enfundarte tus zapatillas y acudir al Multi-Boutique.

Diversión, acudir junto a tus compañeros a eventos y competiciones que os puedan interesar, hacer otras actividades y salidas que podáis proponer, o simplemente tomar algo después del entreno es también una ventaja a tener en cuenta a la hora de decidir entrenar en grupo.

En CMD Boutique todos juntos nos ayudamos para superar esos pequeños retos que se nos complican y todos juntos celebramos los éxitos del compañero. ¡No hay excusas! Coge a tu grupo de amigos y poneros todos en forma juntos gracias al Hybrid.

Y ahora sí, ¿te has decidido por CREW, TRUCKER o HYBRID? Decidas lo que decidas, en Centro Médico Deportivo Pérez Frías te ofrecemos a los mejores entrenadores personales para guiarte, motivarte y acompañarte a conseguir tus metas.

Comparte en tus redes
WhatsApp chat